8043
Producto Nuevo
Bandolera de cuero para arcabucero con contenedores de mandera para pólvora llamados "12 apóstoles", totalmente funcionales. Incluye una bolsita de piel para la munición. Fabricado según las especificaciones históricas del siglo XVI-XVII.
Bandolera artesanal de cuero para cargas de pólvora en contenedores de madera llamados "doce apóstoles" en el siglo XVI y XVII por arcabuceros y luego mosqueteros.
En el siglo XVI los soldados comenzaron a poner las cargas de las armas de fuego en pequeñas botellas de madera y las colgaron de bandoleras (normalmente en un número de 12, por temas de buena suerte, que fueron llamados "doce apóstoles" en algunos lugares). En el siglo XVII era equipamiento estándar en los cuerpos de arcabuceros de los Tercios de Flandes y otras unidades militares de la época.
La bandolera de cargar se convirtió en habitual como método de disparo rápido. Un buen arcabucero con este equipamiento podía hacer tres disparos por minuto.
El conjunto completo pesa aproximadamente 0,9 kg.
El cinturón es de 4 cm de ancho y 160 cm de largo, pero puede hacerse en una medida diferente por encargo. Se fabrica por defecto en cuero grueso y serraje (para la bolsita) marrón oscuro. Se puede fabricar en otros colores si se desea.
Los contenedores de madera miden 4 cm de ancho y 12 cm de alto.