Relojes Steampunk 

Mostrando 1 - 9 de 9 artículos
Mostrando 1 - 9 de 9 artículos

Los relojes de bolsillo se inventaron en Francia en el siglo XV, aunque su producción en masa, reducción de coste y popularización corresponde a finales del siglo XVIII.

El reloj de bolsillo está íntimamente relacionado con la época de una revolución científica. Nace de la concepción mecanicista tanto del universo como de la vida humana. Llevó a los hombres a observar una vida más ordenada y medir con mayor precisión actividades que antes se hacían con una aproximación vaga.

Desde sus inicios, el reloj de bolsillo ha sido símbolo de emulación y prestigio. En el siglo XIX y más dentro del steampunk es una pieza omnipresente en el bolsillo de toda persona que intenta controlar su propia vida en pleno desarrollo industrial.

En algunas fantasías retrofuturistas steampunk los relojes tienen una relación cercana con los viajes temporales y las máquinas del tiempo. En cualquier caso son un accesorio indispensable en la indumentaria victoriana o la vestimenta steampunk, ya sea como colgantes, en el bolsillo, el cinturón, incluso el sombrero o como parte de muchos artefactos retrofuturistas.

Categorías