Steampunk 

  • Piel y cuero Steampunk
    Piel y cuero Steampunk
  • Relojes Steampunk
    Relojes Steampunk

    Los relojes de bolsillo se inventaron en Francia en el siglo XV, aunque su producción en masa, reducción de coste y popularización corresponde a finales del siglo XVIII.

    El reloj de bolsillo está íntimamente relacionado con la época de una revolución científica. Nace de la concepción mecanicista tanto del universo como de la vida humana. Llevó a los hombres a observar una vida más ordenada y medir con mayor precisión actividades que antes se hacían con una aproximación vaga.

    Desde sus inicios, el reloj de bolsillo ha sido símbolo de emulación y prestigio. En el siglo XIX y más dentro del steampunk es una pieza omnipresente en el bolsillo de toda persona que intenta controlar su propia vida en pleno desarrollo industrial.

    En algunas fantasías retrofuturistas steampunk los relojes tienen una relación cercana con los viajes temporales y las máquinas del tiempo. En cualquier caso son un accesorio indispensable en la indumentaria victoriana o la vestimenta steampunk, ya sea como colgantes, en el bolsillo, el cinturón, incluso el sombrero o como parte de muchos artefactos retrofuturistas.

  • Gafas / Goggles
    Gafas / Goggles
  • Pistolas steampunk
    Pistolas steampunk

    Dentro del mundo del Steampunk, las pistolas son un arma de fuego que acompaña a muchos disfraces o conjuntos de vestuario.

    Estamos acostumbrados a ver trabucos del siglo XVIII o pistolas de chispa en los trajes de pirata de los cielos, o réplicas de pistolas de uno, dos o tres cañones (que son absolutamente fieles a la historia), como complementos a trajes de aventurero steampunk, explorador, cazador y similares.

    Y es que, en la historia de la evolución y diseño de las armas de fuego, se fabricaron modelos que bien podían parecer salidos de la fantasía. Pistolas de cañones rotatorios de avantcarga, que permitían más de un disparo, fueron precursoras de los revólveres de tambor giratorio. Algunas de estas réplicas, nos transportan a la vaga imaginería de los inventos de DaVinci o a las novelas de Julio Verne.

Steampunk

Nos gusta el steampunk. Empezó a gustarnos ya antes de ponernos a organizar convenciones de esta temática, pero luego ha ido a más.

¿Y qué es el steampunk? Pues es un movimiento cultural que surge de la literatura a principios de los 80 y se extiende a la estética, la artesanía, la moda, la música y otros campos. Se inspira en los trabajos de H. G. Wells y Julio Verne y el imaginario encontrado en sus obras y se caracteriza por las trazas del londres victoriano, la máquina de vapor, las goggles o gafas de pilotar y los engranajes.

Así que ponemos a disposición de nuestros clientes, toda una gama de complementos y accesorios steampunk, sobre todo fabricados en cuero y piel, así como relojes de bolsillo con sus cadenas o como colgantes y, por supuesto, gafas de sol y goggles steampunk, para pilotar, conducir o soldar en las complicadas maquinarias, mecanismos y máquinas de vapor propias de esta ambientación.

Estamos especialmente contentos con los sombreros de copa de piel, pero también tenemos brazaletes, muñequeras y complementos para colgar del cinturón, con tarritos, pociones, llaves y llaveros.

Todo lo necesario para el explorador, el pirata de los cielos o el aventurero steampunk.

Categorías

Menu