La Leyenda del Rey

Uno de los proyectos que EFEYL ha afrontado es la producción de un cortometraje medieval titulado "La Leyenda del Rey".

Nuestro personal participó junto con otras personas y entidades en:

- Producción
- Producción ejecutiva

- Dirección
- Dirección de actores
- Vestuario
- Arte (escenografía y atrezzo)
- Especialistas de combate
- Coreografías y armas
- Actores y extras (sí, también hacíamos algunos pequeños papeles secundarios)

La preproducción comenzó a finales del 2006 y el rodaje se hizo en 3 bloques, empezando en verano del 2007 y terminando en noviembre del 2008.

La experiencia fue increíble. Trabajamos con actores de renombre como Pilar Bardem y un elenco variado de artistas con muchos años de experiencia y de jóvenes cuya andanza había comenzado unos años antes.

Los interiores se rodaron en un estudio y el resto de las tomas en el impresionante castillo de Consuegra. Pasar una semana entera viendo amanecer desde lo alto del castillo es algo que no se nos olvidará fácilmente.

La ejecución de la empresa nos ayudó a conocer a personas con las que hemos seguido trabajando más adelante y a estudiar y experimentar cómo se funciona en cine, en la muy compleja maquinaria de un rodaje. El personal de EFEYL hizo gala de sus habilidades tanto profesionales como resultantes de la experiencia en la organización de eventos. Este proyecto ha pasado a formar parte del curriculum de Producciones EFEYL como un aprendizaje intenso, provechoso y muy emocionante.

No disponemos de un montaje final hasta la fecha, pero os dejamos con algunas fotografías:


Categorías

Menu