Pistola de chispa de 3 cañones giratorios

5306

Producto Nuevo

Pistola de chispa del siglo XVIII con mecanismo funcional de 3 cañones giratorios.

Más Detalles

64,90 €

1 Artículo
En stock. Disponibilidad inmediata.

- +

Tiempo de envío 48-72 horas
 
Información

Reproducción de una pistola de chispa con triple cañón giratorio, fabricada en metal, con cachas de plástico que imitan marfil. Su mecanismo puede ser armado y disparado con el gatillo.

Perfecta para ambientaciones pirata y steampunk.

Medidas: 30 cm
Peso: 1.071 g

No es un arma real. No dispara proyectiles.

Las pistolas de chispa disponían de una piedra de sílex o pedernal. Al accionar el martillo producían una chispa que creaba la ignición de la pólvora. Estas pistolas requerían la recarga manual de su munición después de cada disparo, introduciéndola por la boca del cañón. Consistía en pólvora, proyectil y taco de papel, que servía de tapón para mantener comprimidos los dos anteriores dentro de la cavidad, hasta su posterior disparo.

Este modelo de pistola se diseñó para permitir realizar 3 disparos seguidos, aventajando a otras armas de un solo cañón, puesto que el método de recarga era muy lento y no se solía disponer de tiempo para la recarga. La cabeza de metal en el extremo de la culata tiene como finalidad su uso como cachiporra contundente, en caso de no disponer de tiempo para desenvainar una espada, sable o daga.

Categorías
Top