PERSONAS

Volver

LA EMPERATRIZ ZERIKA

Su Alteza la Emperatriz Zerika, Primogénita de la Casa del Fénix y heredera del Orbe Imperial, es la dirigente del Imperio. Los pocos que la han visto la describen como una hermosa niña de cabello rubio dorado y ojos de color verde brillante como esmeraldas y cortantes como cuchillos, rodeada de una radiante aura luminosa, sentada sobre el trono y con el Orbe Imperial orbitando a un pie por encima de su cabeza.

Zerika lleva dirigiendo el Imperio desde hace unos cientos años. Los Reyes, Príncipes y dirigentes de todos los territorios del Imperio le rinden pleitesía y obediencia. Sin embargo, la Emperatriz pocas veces se involucra en las decisiones de éstos y sus leyes dejan amplia libertad a sus súbditos.

Como Suprema autoridad del Imperio, los Ejércitos Imperiales (como el recientemente creado Ejército Imperial del Norte) y la Orden Imperial de Magos se encuentran bajo sus órdenes directas.

Sumida en la leyenda y el misterio se encuentra la Suprema Orden Imperial de Caballería. Los Caballeros Imperiales son los portadores de la palabra de la Emperatriz y, comúnmente, sus brazos ejecutores.

El estandarte de la Emperatriz Zerika es un fénix con las alas abiertas, posado sobre el Orbe Imperial, en un campo púrpura.


EL HECHICERO

Dominando un importante territorio al Oeste del Reino de Lotharia, este poderoso brujo tiene influencias en muchas regiones. Muchos han sido sus aprendices, pues se sabe que está dispuesto a enseñar Artes que otros magos niegan a sus discípulos. Sin embargo, no es fácil ser aceptado como alumno del Hechicero. Se habla de horribles pruebas...

Muchos son los discípulos del Hechicero. Algunos son consejeros de nobles, otros construyeron torres y sólo se sirven a sí mismos, y de otros no se volvió a saber más.

Muy pocos enfrentan abiertamente al Hechicero, incluso la Iglesia mantiene un comedido silencio al respecto. Muchos consideran su dominio como un reino en sí mismo y tratan a su dirigente como tal. Hasta donde se sabe, el Hechicero acata humildemente la autoridad de la Emperatriz.

El estandarte del Hechicero es una torre negra sobre una luna llena, en campo de oro.


CONDESTABLE DE KENDORIA

Liam, Conde de Tir-Lienar, es uno de los pocos hombres que puede decir que goza de la confianza y amistad de Su Majestad Galier. Se trata de un personaje desconocido casi por completo en el este del reino, pero a pesar de su corta edad, ha empezado a cobrar cierta fama y renombre en el oeste, en la frontera con la tierra de Atildra, Lotharia, el Dominio del Hechicero y Lumstal.

Esto se debe a que ha sido nombrado Condestable de Kendoria, esto es, general en jefe del Ejército de Su Majestad, con el propósito de consolidar por la fuerza las fronteras del reino y capturar a todos los seguidores de Aldrion. Sin duda el Rey ha considerado que el arrojo, valor y carisma de Liam valen más que la dilatada experiencia de otros generales a la hora de realizar esa empresa, y posiblemente prefiera que esos mismos nobles, cuya lealtad no deja en algunos casos de ser dudosa, se dediquen a pacificar sus respectivos feudos y a rehacerse tras la guerra, lo cual los tendrá ocupados y contentos, mientras que Liam es más fácil de manejar por su ansia de gloria.

No obstante, y atendiendo a los deseos del propio Liam, Galier le ha concedido un plazo de dos años para acabar la misión, al término de los cuales deberá rendir cuentas, y si el saldo no es satisfactorio y aún siguen libres los enemigos de Su Majestad, perderá el cargo. Esa condición punitiva, añadida por el monarca, sólo ha alentado los malos deseos de los que envidian la fortuna del Condestable, quien, a pesar de todo, muestra un comportamiento incluso más ejemplar que el del monarca. Los ideales de la caballería han forjado su carácter, mientras que una maravillosa combinación de sabiduría y destreza le han ganado el favor de los más desfavorecidos habitantes de la región donde ejerce su modesto condado, cuya capital es la hermosa fortaleza de Tir-Lienar.

Aquellos que han tratado con él cuentan que es un joven apuesto, valiente y, sobre todo, pues es el apelativo que suele acompañar su nombre, dicen que es el hombre más bondadoso de los que ven ponerse el sol en el horizonte occidental.


CANCILLER MAYOR DE KENDORIA

El Canciller Mayor Atkaláes es el representante de Su Majestad el Rey de Kendoria. Es una persona de increíble poder y temida inteligencia. En la realidad, su palabra tiene el mismo valor que la del Rey y algunos se atreven a decir que es él el que en realidad gobierna el reino.


ARZOBISPO EDELMANN

Su Ilustrísima el Arzobispo Edelmann es el máximo representante de la Iglesia para el Norte de Kendoria. Los ducados de Lloria y Rhoden se encuentran bajo su "protectorado".

Volver


Categorías

Menu