Historia de Efeyl

EFEYL es una organización sin ánimo de lucro. Las personas que trabajan en cada rol en vivo y ponen su esfuerzo en crear y sacar adelante cada edición, son voluntarios. EFEYL está compuesta por personas interesadas en la época medieval que buscan la promoción de la cultura y técnicas tradicionales, la educación en valores, la conservación del patrimonio histórico y del medio ambiente. Para ello, fomentan actividades de ocio alternativo, como rol en vivo, recreaciones históricas, realización de talleres y cursos, producciones audiovisuales y otras actividades.

El origen de EFEYL hay que buscarlo en Octubre del 98 en el que se organizó una quedada de varios canales de IRC con temática similar (#Camelot, #Ansalon e #Isla_Dragon) en la ciudad de Toledo. La actividad con más éxito de la quedada fue un rol en vivo medieval que se jugó en el mismo castillo donde se alojaron los asistentes. Ante el extraordinario resultado, se decidió repetirlo hasta que ha acabado transformándose en un evento organizado que aumentó año a año desde 2001 a 2009, organizando 3-4 roles en vivo al año (el principal con unos 300 jugadores), batallas medievales y otros juegos.
En 2009, EFEYL realizó sus últimos eventos de rol en vivo de las distintas líneas argumentales (EFEYL fantasía medieval, Juego de Tronos y Fuego Cruzado)

Agradecimientos especiales:

 
 A todos aquellos que echaron una mano para los grupos de montaje, para llevar a alguien, para ir a buscar algo a alguna parte, para desmontar y recoger, para no merendarse a un máster o a un jugador en un momento determinado... Gracias
 
 A Pablo Ginés "Azaghâl" por el rol en vivo de Tharbad, que fue inspiración para EFEYL. 
 
 A  Lorien Trust por su experiencia y por todo lo demás.

Categorías

Menu