EFEYL ESPECTÁCULOS

EFEYL Espectáculos es un grupo con más de 10 años de experiencia, en animación, representaciones y ferias medievales, formado por jóvenes profesionales con entusiasmo y un alto nivel de adaptabilidad y creatividad.

Nuestra formación comprende campos como la esgrima, la danza, tiro con arco, especialistas de cine, animación sociocultural, animación de calle, enseñanza, organización de eventos, escuela de circo, artes marciales, teatro, pirotecnia, artesanía en cuero y metal, escenografía, vestuario, etc.

Guionizamos y producimos nuestros espectáculos, lo que nos permite adaptarlos a las necesidades de cualquier cliente y crear proyectos a medida.

Tenemos bases en Madrid y Zaragoza, desde las que nos desplazamos a cualquier punto, con un equipo técnico y artístico capaz de hacer frente a nuevos retos.

ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES

Asalto al castillo: mientras unos desprevenidos soldados hacen guardia en lo alto de torres y almenas, un grupo de asaltantes escalan los muros para tomarlos por sorpresa y batirse con ellos en las alturas, al tiempo que otro grupo abate las puertas con arietes. Diseño personalizadopara cada estructura.

En los prolegómenos del asalto, dentro del castillo se vive la tensión previa representada con personajes que organizarán las defensas y pondrán a salvo a su gente o armarán a los habitantes.

El asalto incluye:

  • escaladores de murallas
  • guardias con antorchas
  • cuernos de alarma
  • máquinas de asedio (ariete, trebuquete...)
  • arqueros
  • efectos especiales (humo, luces...)
  • pirotecnia

En esta actividad se propone la participación de los habitantes de la localidad, que serían adiestrados para participar como asaltantes y defensores guiados por los especialistas de EFEYL. A los voluntarios se les explicaría qué hacer y cómo en unos ensayos previos, días antes de la actuación. Se busca que el espectáculo sea también de los propios habitantes de la localidad.

Toda la actividad es inocua para la propia estructura del castillo, cuya conservación es una prioridad.

Más de 40 actores, entre especialistas y extras llevan a cabo esta espectacular actividad con una duración aproximada de 30-45 minutos.

Necesidades técnicas:

  • Equipo de sonido (CD y 3-4 micros inalámbricos)
  • Toma de corriente de 10.000W

Este tipo de espectáculo es prácticamente un innovación en España y aporta un importate factor de diferenciación con otras ferias medievales.

recreación toma a un castillo

ESPECTÁCULOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Torneo Medieval: 

Seis caballeros se batirán en una contienda en honor a su rey. Apasionantes combates a espada enfrentarán a muerte en singular combate: Don Gonzalo Mesada, Don Nuño œel Despiadado, Don Eduardo Fiel de Belmonte, el Caballero Enmascarado y muchos otros. Sólo uno será el vencedor y muchos muertos o heridos. Pero ¿quién saldrá victorioso? ¿Sabremos la identidad del Caballero Enmascarado? ¿Qué sorpresas nos depara este torneo? ¡Descúbrelo!

Disponemos de dos versiones de este espectáculo:

  • Torneo Medieval: duración 20-25 minutos.
  • Torneo de los Señoríos: duración 30-40 minutos (más actores, más armas, más combates y dos narradores que se encargarán de animar a los espectadores para que vitoreen a sus caballeros).

Necesidades técnicas:

  • Espacio despejado y acotado, con suelo de arena o hierba, de al menos 10x15 metros.
recreación torneo

El Maestro de Esgrima:

Espectáculo de 30-40 minutos en el que el maestro enseña a sus alumnos las artes de la guerra y la lucha con armas. Incluye demostraciones de combate con distintos tipos de armamentos, explicaciones, exhibición de armas y armaduras.

Un espectacular viaje a través de las técnicas de combate y los instrumentos de lucha del medievo y los inicios del renacimiento.

Nota: Disponemos de una versión de este espectáculo particularmente orientada a actividades o centros educativos por su especial interés didáctico.

maestro de esgrima

Taller-exhibición de tiro con arco. "Arqueros Mercenarios":

arqueros mercenarios

Tres arqueros mercenarios, con un amplio bagaje por múltiples batallas y ejércitos, cuentan sus aventuras y los secretos de su profesión.

Arqueros Mercenarios es un espectáculo de 70-90 minutos que incluye demostraciones, lecciones y exhibición, mezclado con una buena dosis de humor y en el que el público participa de forma activa.


Escenas de lucha: 

Dos contendientes se enfrentan en cualquier lugar y situación, luchando con diferentes armas, rodando por el suelo y asestándose mandobles y golpes increíbles.

Necesidades técnicas:

  • Espacio llano, bien iluminado, despejado y acotado, de al menos 5x5 metros.
escenas de lucha

Bailarinas: 

bailarinas

Todo un despliegue de habilidad, sensualidad y diversión para completar cualquier parte del evento.

Nuestras bailarinas aportarán la guinda del pastel para asegurar un magnífico y muy especial recuerdo de la celebración.

Para contactar con EFEYL Espectáculos o pedir presupuestos: 
mail: espectaculos@efeyl.org
tlf. móvil: 656 689 384
Ofrecemos una versión resumida de nuestro dossier, en versión PDF, cómoda para su impresión y lectura rápida.

Categorías

Menu