Disfraces


Esta sección se ha creado con la intención de ayudar, orientar y guiar a todo el que quiera hacerse su disfraz, así como el empleo de trucos para reciclar lo que nos encontramos en casa (nuestras madres y abuelas guardan auténticos tesoros en sus baúles y desvanes) y aquellas otras prendas que a simple vista parecen inútiles y sin embargo dan mucho juego.

Cómo fabricarte tu traje

Material de costura


-Aguja
-Dedal
-Alfileres
-Hilo de hilvanar
-Metro de modista
-Jaboncillo de marcar
-Bolígrafo plateado o gris (para señalar piel, tb algunas telas)
-Agujas para coser a máquina
-Tijeras de cortar tela
-Tijeras pequeñas de manicura(sin punta recurvada) para deshacer costuras, cortar hilos, etc
Encontrares los útiles de costura detallados y explicados en La Web de Baya

Tomar las medidas


disfracesFalda

- Largo de falda: Por delante desde la cintura hasta el largo deseado.

- Largo de cadera: Por el costado desde la cintura hasta donde empieza la parte más ancha del contorno

- Contorno de caderas: de frente a la persona que se está tomando las medidas, por la parte más ancha del contorno todo alrededor hasta encima del vientre

- Cintura: De frente a la persona todo alrededor de la cintura


Cuerpo y blusa

- Largo de talle de espalda: desde el hombro al lado del cuello, a lo largo de la espalda hasta la cintura

- Ancho de espalda: Por la espalda unos cinco centímetros más bajo de los hombros y de hombro a hombro

- Contorno de pecho: Todo alrededor del cuerpo por encima del pecho

- Altura de pecho: desde el hombro al lado del cuello hasta el pezón

- Separación de pecho: desde un pezón al otro

- Cuello: Por delante todo alrededor del cuello

- Largo de talle delantero: De frente, desde el hombro al dado del cuello por encima del pecho hasta la cintura

- Ancho delantero: de frente por encima del pecho de una axila a otra


disfracesMangas

- Largo

- Ancho

- Puño

- Codo

Pantalón

- Largo

- Contorno cadera

- Contorno cintura

- Ancho camal

- Largo entrepierna

Anotar las medidas: aquí tenéis una hoja de los cuadernillos de modista (también lo podéis comprar en librerías)


Adecuar las medidas para colocarlas en el patrón

Las medidas del ancho de la prenda (contorno cadera, cintura, contorno pecho, cuello, ancho delantero, y ancho espalda) no se colocan en el patrón tal cual se toman, es decir, si el ancho de cadera es 92, no se puede colocar tal cual está. Esto es así pq el patrón es un dibujo de la cuarta parte de la prenda y por tanto las medidas de contorno se dividirán entre 4 y las de ancho entre 2. si al dividir nos salen decimales que no sean 5, redondearemos hacia arriba, es decir, si tenemos 22™3 redondeamos a 22™5 o si es 23™7 redondeamos a 24 De esta forma es más fácil encajar las medidas y la diferencia de 2 a 3 o 4 milímetros es mínima y siempre se puede entallar más.
Anotar las medidas: aquí tenéis una hoja de los cuadernillos de modista (también lo podéis comprar en librerías)

disfraces

Patrones


Cogemos un pliego de papel Manila blanco (se vende en papelerías) y lo colocamos de frente a nosotros, de manera horizontal sobre la mesa o sobre el suelo si no fuera posible. Aprovecharemos el borde más largo para ir colocando las medidas del largo y el borde más corto del papel para las del ancho de la prenda. Si nos falta papel, pegaremos otro pliego en la parte donde sea necesario (usaremos pegamento en barra, tipo Pritt). Los patrones se hacen con lápiz ya que así podemos corregir con facilidad si nos equivocamos.
Una vez hecho el patrón, se recortan los bordes con la figura resultante y se vacían las pinzas (recortamos la pinza hasta que quede el hueco con su forma)

Faldas

faldas

Blusas

blusas


Camisas


Pantalón-Mallas

mallas


Capas

capas

Hay varias formas de hacerlas y según la tela y/o tipo de disfraz se cortarán de una forma u otra. Lo primero que ha de quedar claro es que para una capa entera (que cubra todo el cuerpo) se necesita el doble de ancho que de largo, es decir, si el largo es de 1,50 metros, el ancho ha de ser de 3 metros. Luego tb hay medias capas que en el caso de pjs combatientes son más prácticas pq les permite tener libres los brazos, tb es aconsejable que para pjs que vayan a estar en combate el largo de la capa no sea más bajo de la mitad de la pantorrilla.
El otro tipo de capa es aquella que lleva cosidos los hombros y se corta en 3 piezas, esta capa no se mueve jamás del sitio y son ideales para los trajes de vampiros.


Casacas

casacas


Chaquetas

chaquetas

Disfraces según el oficio, raza y clase social.

THALESIA

Guerreros:
Tanto los hombres como las mujeres que se dedican a la lucha, usan ropa comoda y caliente, prendas de tejidos elásticos que permiten facilidad de movimientos y sobre esta primera capa se añaden piezas de cuero y peluche, hasta conseguir un aspecto salvaje y norteño. Para abrigar se impone una capa, puede ser de peluche tambien, lana del pirineo o forro polar, tambien se puede optar por dos telas una para el exterior y otra para el forro, que dara aun mas calor.

ghetaghetta


Mujeres y no combatientes:
Las mujeres no combatientes pueden llevar una tunica larga, y sobre esta otra mas corta o directamente la mas corta con unas mallas debajo. Los druidas suelen llevar una tunica larga, en los colores de la naturaleza, marrones y verdes.......
Telas: Algodon grueso, peluche o piel autentica (comprar un abrigo de piel en el rastro y deshacerlo) forro polar, lana, lana del pirineo, cuero...

thalesianagrutha


KENDORIA

Nobles:


Hombres:
Una tunica por encima de la rodilla, adornada con pasamaneria dorada o plateada y si se quiere ser de lo mas pijo con los colores de la casa noble a la que se pertenezca.

Mujeres:
Una o dos tunicas largas, hasta los pies, añadiendo grandes mangas el traje gana en elegancia, los adornos de pasamaneria en metales nobles son indispensables, asi como grandes joyas con muchos pedruscos (De venta en los 20 duros) Para ambos sexos la capa es indispensable.

Telas: Algodon en verano, raso, seda, gasa, terciopelos o martelé, tafetan

nobles


Alta burguesia:
Naturalmente se quieren parecer a los nobles, asi que procuraran ir lo mas parecidos posible, aunque como no tienen tanto dinero, las joyas seran mas pequeñas y las telas y la pasamaneria algo mas modestas, mejor pasamaneria en otros colores que plata y oro.
Algodon en verano martelé, gasa, piqué, batista,

alta burguesía


Baja burguesia o pueblo llano
Vestidos sobrios y funcionales, no llevan pasamaneria o muy fina.
Algodon, lana, forro polar, lana del pirineo, cuero...

baja burguesíapueblo llano

Mendigos:
Ropas rotas o con manchas, los tintes oscuros hacen milagros y son faciles de usar.
Telas: Algodon, tela de saco...

mendigos


Magos:
Tanto hombres como mujeres usan tunicas largas y de amplias mangas, un baston de mago, de combate o no es el complemento ideal, los que no sean nigromantes, deberian evitar el color negro, ya que es el color que suelen usar los nigromantes y zergalitas en general, solo o combinado con granate o malva. Telas: los indicados para su clase social.

magos


Guerreros:
Tunicas cortas, a medio muslo con aberturas en los laterales, debajo mallas o pantalones amplios (VAQUEROS NO POR FAVOR) Encima de la tunica la armadura que este permitida segun el tipo de pj. La capa mejor corta, que permite mayor libertad de movimientos, hacia la rodilla aproximadamente. Telas: algodon fuerte o lana,para la capa, forro polar o lana del pirineo.

soldado


OTROS

Draconianos:
Las partes que se supongan representan piel expuesta deberían ir cubiertas con ropa de color rojo o rojo oscuro. Encima de eso, los draconianos del Imperio suelen llevar una sobrecota purpura, encima de la cual llevan la armadura que este permitida segun el tipo de pj. Suele ser corazas (generalmente negras) o cotas de malla, a menos que sean arqueros. La capa mejor corta, que permite mayor libertad de movimientos, hacia la rodilla aproximadamente. La mayoría no llevan capas por el estorbo que suponen para combatir. Algunos tienen impresionantes crestas en la espalda, del mismo color de la piel, y suelen tener cola.


Categorías

Menu